¿Qué es Mundo Gordoncho?

¿Te gusta el mundo de la comida?
¿Sueles rebañar el plato y te zampas hasta las migas que hay en el mantel?
¿Eres de los que no perdonan el dulce con el café de sobremesa?
¿Te sobra algún kilillo pero eres feliz con tus redondeces porque estás hasta el moño de hacer dietas?

Amig@, éste es tu espacio. Un blog ameno que tiene un ingrediente común, la comida. Pero aquí no hay pedantería gastronómica, sino mucho humor, artículos interesantes, recetas, fotos de comida y hasta tertulias (sin vergüenza alguna) para hablar de lo que más nos gusta: COMER

martes, 20 de noviembre de 2012

Mi primer Banana Bread ( Bizcocho de plátano)

Vamos a iniciarnos en el maravilloso mundo del dulce compartiendo la receta de un clásico americano, banana bread. Banana bread, junto a la tarta de manzana y al famoso browie forman algo así como la Santísima Trinidad del dulce en Estados Unidos. Más bien the (Evil) Holy Trinity, porque las cosas tan dulces no pueden ser tan buenas.

Sí, amigos, después de comentaros las beneficios y propiedades de la algarroba con avellanas ahora os vendo las bondades de un bizcocho de plátano. ¿Véis? Hoy salió la gordoncha que hay en mí. 
Recetas para hacer un bizcocho de plátano buscando por Internet hay muchas; sin ir más lejos en Dublín me aventuré no hace mucho a hacer pan de plátano (como también se conoce) siguiendo un par de vídeo de youtube pero de los tres que he hecho hasta el momento, éste del que os traigo hoy la receta es el que me ha salido mejor y más bueno.

Yo he seguido al pie de la letra la receta que encontré en esta página de recetas americanas, así que no me voy a repetir volviendo a transcribir los ingredientes exactos, por lo que pinchando en el link podéis hacerla vosotros mismos sin dificultad alguna. http://recetasamericanas.com/2012/01/02/mejor-bizcocho-de-platano-banana-bread-americano/
Eso sí, yo he cambiado un par de ingredientes por otros por seguir en la línea de comer algo más "sano" tras la pérdida de algunos kilos.
- he sustituido el azúcar blanco por fructosa (que al proceder de frutas y verduras me parece más sanota)
- en lugar de utilizar harina de trigo he puesto en mi banana bread harina integral de espelta.

¿El resultado? Un bizcocho ni seco ni jugoso, ni muy dulce ni muy amargo. Y el toque de poner trocitos de nueces, da muy buen gusto. La próxima vez, lo hago con las pepitas de chocolate.


4 comentarios:

  1. Muy buena pinta el banana bread! A ver si lo pruebo pronto, que mi hermano está últimamente renegando de mis 'postres sofisticados', como él los llama, y me está haciendo volver al bizcocho de limón y al flan de toda la vida. Así x lo menos al llevar nueces y plátano, parece más exótico xDDD

    marijose

    ResponderEliminar
  2. Oye, ¡qué buena pinta tiene eso!

    El enlace que has puesto me ha llevado a descubrir esa fantástica web de recetas americanas. ¡Tengo que convencer a mi novia para que me haga esto (entre otras muchas tartas)! ¡Ñam!

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de que sabe muy rico, jugosito, esponjosito, consistente, YUMMY.
    -CK

    ResponderEliminar
  4. A ver si voy a tener buena mano yo para los postres y no lo sabía, jajaja. Todo es ponerse, ¿no?

    ResponderEliminar