¿Qué es Mundo Gordoncho?

¿Te gusta el mundo de la comida?
¿Sueles rebañar el plato y te zampas hasta las migas que hay en el mantel?
¿Eres de los que no perdonan el dulce con el café de sobremesa?
¿Te sobra algún kilillo pero eres feliz con tus redondeces porque estás hasta el moño de hacer dietas?

Amig@, éste es tu espacio. Un blog ameno que tiene un ingrediente común, la comida. Pero aquí no hay pedantería gastronómica, sino mucho humor, artículos interesantes, recetas, fotos de comida y hasta tertulias (sin vergüenza alguna) para hablar de lo que más nos gusta: COMER

martes, 4 de diciembre de 2012

Los frescos del barrio

Ojo al suceso de esta misma mañana. Tengo un hambre a rabiar (se despierta el demonio del hambre que suelo llevar dentro) y de camino al trabajo de mi hermana hago una paradiña en un Día express. ¿Compro o no compro algún bollo? Lo compro y pago. Me llama mi hermana por teléfono y le digo que ya he llegado a su portal. Que estaba en el Día que hay al lado de su trabajo comprando algo. Me uno a mi hermana y a su grupo de colegas del curro que bajan a las 11am todos los días a tomarse el café. Yo hoy hago la visita para que me dé unas cosas que me ha impreso en su oficina y de paso me tomo un café con ella. Cuando llegamos a la cafetería, una de sus amigas exclama " joer, qué fuerte, los de la mesa de ahí se están comiendo los bollos que han comprado con el café". "Si yo soy la dueña del bar les echo o les digo que eso no se puede hacer". De verdad que parecía indignada, molesta. Yo por si acaso trato de ocultar en la medida de lo posible mi paquete de seis conchas 'Codac' que me acabo de agenciar para tomarme una con el café. 

Esa mesa de cuatro jubilados no esconde compartir el café que han pagado con un alimento comprado fuera de la tienda. La dueña lo sabe y pasa del tema. O le da igual mientras consuman algo. O es la primera vez que vienen a su bar y no quiere llamarles la atención. A saber. 

Desde luego que siempre sale más barato tomar un café con leche con el paquete de galletas de nuestro supermercado de turno... que además nos servirá no sólo para un desayuno o merienda, sino para unos cuantos más. Café y "algo" ya sabemos que ronda los 2 euros, aunque mirándolo bien pensando, casi sale más económico tomarse algo sólido con el café que éste sólo, ya que en algunas cafeterías nos cobran el café a 1,40. 

El debate, una vez más, está abierto. ¿Eres de los que se horrorizan al ver a alguien sacarse del bolso un paquete de frutos secos mientras lo acompaña con una cerveza o el asunto te da francamente igual? También puedes pensar que cada uno haga lo que quiera, que ahora encima estamos en crisis. En Mundo Gordoncho nos gustaría saber tu opinión. 

4 comentarios:

  1. La dueña de la cafetería es inteligente. Sabe que a esos jubilados no les llega para nada más que el café. Si les impidiera comer lo que traen de casa, muy probablemente no volverían por allí más, se irían a un local en el que si les permitieran hacerlo. La dueña prefiere ganar algo, sea lo que sea, antes de perder a esos clientes.

    Yo soy del grupo de los que el asunto les da francamente igual. Que cada uno haga lo que quiera con su vida.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Jimmy, RESPECT! (Respeto a los cutres que entramos en los bares con la comida emboscada en bolsos, ¡respect!)
    -CK

    ResponderEliminar
  3. Que levante la mano quien no ha comido algo de fuera en un sitio... aunque sean unas tristes almendras que una encuentra por casualidad rebuscando en el bolso ;-)

    ResponderEliminar
  4. Nosotros solemos planificarlo, ¿será eso peor?

    ResponderEliminar