Ya entramos de lleno en las cenas y comidas familiares tan características de estas fechas, unos homenajes gastronómicos que suelen ser bastante copiosos, así que os propongo una recetilla muy sencilla para estos días que me parece muy sana, ligera y con tintes navideños, claro. Vamos, una alternativa sana y deliciosa a esas mariscadas, cochinillos y chuletones de cordero tan indigestos a veces.
La receta no es nada del otro mundo, de hecho, yo ya la había probado en casa de mi abuela y en la de mi madre y consiste en aprovecharse de una verdura de temporada alta, la lombarda.
Ingredientes para dos personas (tres si sois de poco comer):
- Media cabeza de lombarda
- Media manzana reineta
- Puñadito de piñones
- Puñadito de pasas
- 2 ó 3 dientes de ajo
- Aceite
- Sal
Lavamos bien las hojas de lombarda y las cortamos en trozos o en juliana, que da un resultado más fino y elegante. Cocemos la lombarda en agua, con media manzana reineta, partida en trocitos y una pizca de sal.
Por otro lado, sofreímos unos dientes de ajo en un poco de aceite de oliva; una vez dorados, los apartamos y doramos un puñadito de piñones (al gusto, claro está) y antes de apagar el fuego, echamos las pasas (también las que queramos), vuelta y vuelta y apagar.
Cuando la lombarda ya haya hervido, la colamos y agregamos por encima el sofrito de aceite con las pasas y piñones.
¡¡Tachán!! Una receta muy sencilla, rica y saludable. ¡Y de color precioso!
Adjunto foto de mi plato morado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario