Los que me conocen saben que una de mis debilidades culinarias son los licores alcohólicos y todo tipo de vinitos dulces. Hace un par de semanas, viajé por turismo a Milán, y en el aeropuerto de Bérgamo ya de vuelta a casa, compré esta botella de licor de hierbas de Calabria, Veccio Amaro del Capo, del cual oí buenas referencias a lo largo de mi estancia en Milán.
Este licor viene a ser en Italia lo que el Pacharán es en España, o sea, un disgestivo que se aconseja tomar bien fresquito después de haber ingerido comidas copiosas. El Vecchio Amaro está compuesto de mandarina, naranja, anís, enebro, menta, regaliz, hinojo, tomillo, salvia, laural o manzanilla, entre otras hierbas. Tiene 35º de alcochol, así que mejor dosificar la botella y tirar de chupitos.
Como curiosidad, en algunos foros mencionan otro tipo de famoso licor, ese que nos ponían en el bar mezclado con coca-cola cuando teníamos 17 años, el famoso Amaretto, que nadie tiene que ver con este Vecchio Amaro. El Amaretto es muy dulce y está aromatizado con almendras, piñones y hasta huesos de albaricoque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario