¿Qué es Mundo Gordoncho?

¿Te gusta el mundo de la comida?
¿Sueles rebañar el plato y te zampas hasta las migas que hay en el mantel?
¿Eres de los que no perdonan el dulce con el café de sobremesa?
¿Te sobra algún kilillo pero eres feliz con tus redondeces porque estás hasta el moño de hacer dietas?

Amig@, éste es tu espacio. Un blog ameno que tiene un ingrediente común, la comida. Pero aquí no hay pedantería gastronómica, sino mucho humor, artículos interesantes, recetas, fotos de comida y hasta tertulias (sin vergüenza alguna) para hablar de lo que más nos gusta: COMER

jueves, 27 de octubre de 2016

Licor Vecchio Amaro del Capo... Rico-rico y con fundamento!

Los que me conocen saben que una de mis debilidades culinarias son los licores alcohólicos y todo tipo de vinitos dulces. Hace un par de semanas, viajé por turismo a Milán, y en el aeropuerto de Bérgamo ya de vuelta a casa, compré esta botella de licor de hierbas de Calabria, Veccio Amaro del Capo, del cual oí buenas referencias a lo largo de mi estancia en Milán. 

Este licor viene a ser en Italia lo que el Pacharán es en España, o sea, un disgestivo que se aconseja tomar bien fresquito después de haber ingerido comidas copiosas. El Vecchio Amaro está compuesto de mandarina, naranja, anís, enebro, menta, regaliz, hinojo, tomillo, salvia, laural o manzanilla, entre otras hierbas. Tiene 35º de alcochol, así que mejor dosificar la botella y tirar de chupitos.

Como curiosidad, en algunos foros mencionan otro tipo de famoso licor, ese que nos ponían en el bar mezclado con coca-cola cuando teníamos 17 años, el famoso Amaretto, que nadie tiene que ver con este Vecchio Amaro. El Amaretto es muy dulce y está aromatizado con almendras, piñones y hasta huesos de albaricoque.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario