¿Qué es Mundo Gordoncho?

¿Te gusta el mundo de la comida?
¿Sueles rebañar el plato y te zampas hasta las migas que hay en el mantel?
¿Eres de los que no perdonan el dulce con el café de sobremesa?
¿Te sobra algún kilillo pero eres feliz con tus redondeces porque estás hasta el moño de hacer dietas?

Amig@, éste es tu espacio. Un blog ameno que tiene un ingrediente común, la comida. Pero aquí no hay pedantería gastronómica, sino mucho humor, artículos interesantes, recetas, fotos de comida y hasta tertulias (sin vergüenza alguna) para hablar de lo que más nos gusta: COMER

domingo, 18 de noviembre de 2012

Mundo Gordoncho El Podcast 1x01


¡¡Ya está aquí el primer episodio de Mundo Gordoncho El Podcast!! Clark Kent y una servidora os contamos un montón de cositas en poco más de 20 minutos, a saber:

- Qué es un salvamanteles, en qué se diferencian de los manteles normales y qué importancia tienen en nuestras vidas (bonus track: ULE vs. MANTEL)
- LO MEJOR y LO PEOR que puedes encontrar dentro de un Lidl
- Recomendamos una hamburguesería de Madrid
- Explicamos qué significa el concepto "gordoncho"
... y muchas cosas más. ¡Dale al play y recomiéndaselo a tus amigos gordonchos! (Si quieres descargártelo en el ordenador o tu reproductor de MP3 solo tienes que darle a "Download" y va solo!)

6 comentarios:

  1. Jajaja, ¡gran podcast!

    En mi casa, tenemos unos salvamanteles metálicos que usamos mi novia y yo para poner los platos según salen del horno. Y ¡nosotros usamos manteles de hule! Porque son muy rápidos y fáciles de limpiar, y no hay que estar metiéndolos en la lavadora cada dos por tres.

    La carne sanguinolenta es caca. Tiene que estar al punto, tirando a hecha. Que esté jugosa, que salga liquidito bueno al apretarla con el pan. En el Foster’s Hollywood, al ser de buey, está bastante seca a veces. Pero es que allí les deben echar droga o algo a las Bacon & Cheese Fries (son adictivas; las cocina el Anticristo), y por eso volvemos a pesar de que sus hamburguesas no sean perfectas.

    EL Lidl lo pisamos muy poco (estamos enganchados al Mercadona, ¡somos drogadictos del Mercadona!). Eso sí: la sección de chocolatinas y chucherías del Lidl es un verdadero peligro. Salimos de allí arruinados cada vez que vamos.

    Me han gustado los neologismos esos que habéis creado: chopear y ganchada.

    No me suena de nada la canción del concurso. ¿Alguna pista?

    ¡Ya tenéis un seguidor incondicional de este podcast! ¿Se pueden hacer peticiones? Me gustaría que hablarais de las naranjas y limones helados Hacendado del Mercadona. Mi novia y yo somos fanes.

    ResponderEliminar
  2. Jimmy Dix,
    Es cierto que el Lidl tiene muy buena sección de chuches y chocolates también... quizá ahora nos detenemos menos en ella porque estamos más en plan comer sano, pero se merecen un post igualmente ;)
    Los limones y naranjas helados no los conocíamos (¡el Mercadona es un mundo tan inabarcable... lo más parecido a una galaxia solar de alimentos!) pero como eres nuestro primer fan y también nos encanta el Mercadona será de obligado cumplimiento que compremos y degustemos ese postre helado.

    ResponderEliminar
  3. Ya soy fans de 'Planeta Gorderelas' o 'Mundo Gordoncho' o cómo quiera Dios llamar a este bendito proyecto. Ha sido meterme y entrarme unas ganas locas de comerme un cuerno de chocolate y un sandwich de pollito.

    ResponderEliminar
  4. Ya os he leído!

    Sobre el concepto salvamanteles, mi madre llama así a unos platos que tiene de cristal, que son más grandes que los platos normales y que usa cuando pone la mesa "de gala": En teoría, van debajo de los platos y son para que no se manche el mantel si cae algo de comida del plato mientras comes. Vamos, a mí me parece un poco absurdo, porque luego hay que fregarlos, secarlos, guardarlos... y son grandes y pesados. Y, de ahí, mi odio al concepto de "salvamanteles" jajajaja yo soy muy práctica y eso me parece un engorro absurdo... si al final vas a terminar lavando el mantel igual!!!!

    Y del Lidl, aunque hace mil que no voy porque no me pilla ninguno cerca, siempre he sido muy fan de la sección de lácteos: yogures enormes de sabores exóticos y frutas tropicales, qué ricos!!! También por lo visto tienen ofertas muy buenas en pequeño electrodoméstico, lo cual es un poco bizarro para ser un súper.

    Por cierto, el enigma de la canción... ni idea! Y eso que me suena un montón, de esto que la tienes orbitando en la memoria pero no soy capaz de amarrarla a nada concreto... a ver si decís pronto la respuesta porque ya la tengo metida en la cabeza todo el rato xDDD

    marijose

    ResponderEliminar
  5. Mandito seas, yo cada vez que veo un programa de comida en la tele (incluso gente comiendo en los anuncios) también me entran ganas locas de comerlo todo. Yo el momentazo 'cuerno de chocolate' lo suelo tener después de comer, que es cuando me da el subidón de comer algo muy dulce...

    ResponderEliminar
  6. Marijose, me ha encantado tu aportación al tema 'salvamanteles'. Eso de los platos grandes de cristal que pone tu madre en comidas y cenas 'de gala' no había oído hablar nunca. Lo que tú dices, que al final tienes que fregar el plato que has usado, el famoso plato 'salvamantel' y el propio mantel, el cual nunca se librará de gotitas de la salsa de la olla o de manchas de vino, etc. ¡Mucho fregoteo que no merece la pena!

    Y es cierto que el Lidl, aparte de la sección chocolates gigantes, también tiene buenos lácteos y muy variados. Eso sí, yo echo mucho de menos el Lidl de Dublín porque allí vendían muchos yogures de tamaño litro de muchos sabores y tipos. Mis preferidos eran los de sabor natural con 0% de grasa y yo ya en casa me lo vertía en un bol y lo aderezaba con trocitos de frutas. Te apañaba la cena.

    Un saludo y suerte con la canción. Seguro que la musa te visita pronto ;)

    ResponderEliminar