¿Qué es Mundo Gordoncho?

¿Te gusta el mundo de la comida?
¿Sueles rebañar el plato y te zampas hasta las migas que hay en el mantel?
¿Eres de los que no perdonan el dulce con el café de sobremesa?
¿Te sobra algún kilillo pero eres feliz con tus redondeces porque estás hasta el moño de hacer dietas?

Amig@, éste es tu espacio. Un blog ameno que tiene un ingrediente común, la comida. Pero aquí no hay pedantería gastronómica, sino mucho humor, artículos interesantes, recetas, fotos de comida y hasta tertulias (sin vergüenza alguna) para hablar de lo que más nos gusta: COMER

sábado, 17 de noviembre de 2012

Algarroba: La 'nutella' ecológica

Mi santo novio y yo estamos ahora en la época de la algarroba para untar. Sí, algarroba, ese nombre infame y que suena viejuno que no hace honor al verdadero y sorprendente sabor de la que llaman la 'nutella sana o ecológica". 
Cuando era más pequeña recuerdo mi primer contacto con los algarrobos, una especie de cáscaras marrones o negruzcas que solía encontrar en la gravilla o césped de algún parque. Alguien me contó que eran unas vainas que tenían unas semillitas negras, como los conguitos, que se comían antes en los tiempos de maricastaña.
Cosas de la vida, ahora la crema de algarroba es una de las más cotizadas dentro de los 'postres' o dulces más sanos y ecológicos que encontramos en herbolarios y tiendas de alimentación natural. Molida (y, eso sí, mezclada con avellanas), es la sustituta perfecta del chocolate y cacao. De hecho, está tan buena que le hace sombra a la mismísima reina de los children, la famosa Nutella.

Esta crema de algarroba con avellanas es:
-bio
-sin gluten (o sea, sin trigo)
-sin huevo
-sin lactosa
-sin leche
-sin levadura
-sin soja
-sin azúcar
Vamos, que parece que no tiene nada, pero palabra que está muy pero que muy buena. El botecito que véis en la foto tiene sirope de arroz, avellanas (20%), algarroba (3%) y extracto de vainilla. ¿Su textura? Como la de la miel, pringosita y de color 'achocolatada'.
Para ser sanote, no está nada mal... y untada en galetitas María de espelta, no te digo nada.

2 comentarios:

  1. ¡¿Algarroba para untar?! No tenía ni idea de que existiera eso.

    De hecho, lo que no entiendo es porque lo llaman así ¡¡¡si solo lleva un 3% de algarroba!!! ¡Que lleva siete veces más cantidad de avellanas que de algarroba! ¿No sería mejor llamarlo crema de avellanas con algarroba?

    Por otra parte, ¿seguro que eso es mucho más sano que la Nutella? Calorías debe de tener las mismas (o más) que la maravillosa Nutellita (un 20% de avellanas son muchas calorías). Y luego... ¡sirope de arroz! Azúcar pura y dura. ¡¡¡Eso es una bomba calórica!!! Y ya sabemos que las calorías que no se queman se transforman en grasa...

    Parafraseando a tu santo novio en este maravilloso artículo de DolceCity: "Dame un poquito de pastel de frambuesa y la rúcula esa dásela a los conejos". Jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que la proporción de algarroba en el bote es casi ridícula... lo que viene a demostrar que la algarroba en sí no estará tan buena y que la crema de avellanas salva los muebles en ese bote y en el de Nutella también.

    El sirope de arroz es como la miel al cuadrado, un bombazo de sabor, por eso la cremita sabe tan buena y tan rica.

    En definitiva, yo creo que terminan vendiéndonos que la crema de algarrobas con avellanas, aunque calórica como la nutella o nocilla, no contiene leche, ni azúcar ni ningún aceite vegetal (que ya sabemos que se ahorran decirnos el nombre porque en el 95% de los casos suele ser el del palma o coco, que son mortales de malos que son) y eso es lo que hace que sea algo más "sana" que las normales del súper.

    Anyway, la Nutella siempre tendrá hueco en nuestras vidas :)

    ResponderEliminar