¿Qué es Mundo Gordoncho?

¿Te gusta el mundo de la comida?
¿Sueles rebañar el plato y te zampas hasta las migas que hay en el mantel?
¿Eres de los que no perdonan el dulce con el café de sobremesa?
¿Te sobra algún kilillo pero eres feliz con tus redondeces porque estás hasta el moño de hacer dietas?

Amig@, éste es tu espacio. Un blog ameno que tiene un ingrediente común, la comida. Pero aquí no hay pedantería gastronómica, sino mucho humor, artículos interesantes, recetas, fotos de comida y hasta tertulias (sin vergüenza alguna) para hablar de lo que más nos gusta: COMER

lunes, 16 de diciembre de 2013

Receta bizcocho de yogur integral (el de los vasitos)

¿Odias con toda tu fuerzas polvorones, mantecados y esas cosas raras llamadas alfajores que nos inundan por todos los lados? ¿El turrón de nata nueces te da cosilla comerlo y con el duro se os meten las almendras por todos los dientes?

No pasa nada. Hay que volver a los orígenes, a los postres "de antes". Os dejo mi receta estrella del MEJOR BIZCOCHO que me ha salido hasta la fecha.

El bizcocho de yogur de toda la vida NUNCA falla. Ideal para todo el mundo, incluso para los menos golosos (porque es integral y lleva poco azúcar) y a todas horas (para el desayuno, para acompañar el café de la merienda). Whatever. Este bizcocho es healthy & tasty.


Ingredientes:
- 1 yogur natural (yo usé desnatado... el que tenía en casa)
- 1 limón (lo usaremos para rallar su cáscara)
- 1 sobre de levadura
- 3 huevos 
- 1 medida de vasito de yogur de aceite de girasol
- 2 medidas de vasito de yogur de azúcar (yo usé azúcar moreno, que me gusta bastante)
- 3 medidas de vasito de yogur de harina (yo usé dos medidas de harina de trigo y una de harina integral que tenía en casa de veces anteriores)

Usando el azúcar moreno y parte de harina integral el bizcocho adquiere ese tono marrón, en lugar de tan blanquecino... y al ser algo integral llena más :)

Previamente untar el molde con mantequilla / aceite y espolvorear con harina para que no se pegue. Precalientas el horno unos 15, 20 minutos a 180º, más o menos.

- Lavar el limón y rallarlo entero, procurando dejar la parte blanca que es muy amarga. Reservar la ralladura para más tarde.
- En un bol pequeño volcar el contenido del yogur y lavar bien el envase para el resto de ingredientes.
- En un bol grande, batir los 3 huevos y echar las 2 de medidas de azúcar. Mezclar todo bien (yo usé varilla de batir huevos).
- Añadir el yogur y el vasito con aceite. Y mezclar de nuevo todos los ingredientes también.
- Añadir los vasitos con harina y la levadura (todo tamizado por el colador) al bol donde están el resto de ingredientes.
- Añadir por último la ralladura. A esta altura yo aquí le puse un poquito de canela en polvo también, que me gusta bastante.

Cuando la mezcla ya sea muy homogénea, viértela en el molde y se hornea a unos 180 º durante 40-45 minutos o así. Cada horno es diferente, o sea que hay que echar un vistazo al bizcocho porque si lo pre calentaste mucho tiempo, lo mismo se hace en unos 35, 36 minutos.  De todas formas, para asegurarte que está hecho, ya sabéis, meter un palito o cuchillo justo en el medio del bizcocho y si sale limpio y seco es que ya está hecho. 
Una vez frío puedes espolvorearlo con azúcar glas por arriba, por lo que recomiendo utilizar un colador pequeño, como si estuvieras tamizando el azúcar... así queda más bonito si hay "invitados". 

2 comentarios:

  1. Así me he quedado yo tras ver ese bizcocho. Jajaja.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno ese Homer babeando!
    De aspecto no quedó muy fotogénico, pero de sabor, estaba muy muy rico. En serio, el mejor hasta la fecha que hemos hecho ;)

    ResponderEliminar