¿Qué es Mundo Gordoncho?

¿Te gusta el mundo de la comida?
¿Sueles rebañar el plato y te zampas hasta las migas que hay en el mantel?
¿Eres de los que no perdonan el dulce con el café de sobremesa?
¿Te sobra algún kilillo pero eres feliz con tus redondeces porque estás hasta el moño de hacer dietas?

Amig@, éste es tu espacio. Un blog ameno que tiene un ingrediente común, la comida. Pero aquí no hay pedantería gastronómica, sino mucho humor, artículos interesantes, recetas, fotos de comida y hasta tertulias (sin vergüenza alguna) para hablar de lo que más nos gusta: COMER

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Guaca, guaca, eh, eh...

No hablamos del Waka Whaka de Shakira sino del Guaca Guaca mole que os traemos hoy al blog.

No uno, sino dos

Y qué descubrimiento el guacamole ya envasado, que sabe igual de rico que si lo haces casero, y además, te ahorras comprar todos los ingredientes y de pringarte las zarpas de color verde prado escocés. 

Hemos analizado dos marcas de guacamole (fresco) y a pesar de la similitud de componentes y de que ambos cuentan con más de un 95% mínimo de guacamole natural, uno de los dos está DE MUERTE, y el otro, pues pasable, pero bastante menos rico y sabroso que el otro.

¿Y dónde está la clave? Yo creo que a pesar de que el guacamole de la izquierda anuncie que no lleva ni conservantes ni colorantes, hay gato encerrado, porque sabe como si los llevara y además contiene algo de chile, por lo que el sabor del guacamole está un poco más cubierto. Sin embargo, el guacamole de la derecha, si bien la proporción de guacamole es de un 95%, el resto lo compone la sal, un poco de ajo y jugo de limón. Parece que este último guacaamole está menos tratado artificialmente.

El guacamole de la izquierda se puede adquirir en Alcampo, Simply o Carrefour.
El guacamola de la derecha (como ya habréis adivinado por su envase) se encuentra sólo en Mercadona. Y hay que decir que está para morirse de bueno.

Dos guacamoles parecidos, iguales de precio pero con sabor completamente diferente. 


P.D: Sugerencias a la hora de servirlo: bien con nachos de maíz (no los que lleven sabor a queso) o con crudités de verduras como apio o zanahoria. Enjoy!



4 comentarios:

  1. Es cierto, el del Carrefour sabe más artificial y mucho menos a guacamole que el otro. Ese producto fue una gran decepción para mí no solo porque esté malo, que lo está, sino porque ni siquiera hay un suplente para cuando falte el del Mercadona.

    ResponderEliminar
  2. Sí, tendremos que localizar otro que sepa igual de bueno... sobre todo porque no tenemos un Mercadona cerca ;( Buah, buah.

    ResponderEliminar
  3. Os recomiendo los nachos marca Hacendado (los que no tienen sabor). Están más ricos que los Doritos, y encima son más baratos.

    ResponderEliminar
  4. Si, en Hacendado casi todo está rico y sale barato.
    Gracias por la recomendación, Jimmy Dix!

    ResponderEliminar