¿Qué te pensabas, que los españoles éramos los dueños en exclusiva de ese dulce navideño llamado turrón? Pues de eso nada. Resulta que hace poco he descubierto que nuestros vecinos mediterráneos consumen una cosa parecida a nuestro turrón, en inglés llamado 'soft nougat'. (El 'hard nougat', nuestros equivalente a turrón 'duro' no lo he visto en ningún sitio, cosa extraña).
Lo cierto es que estos días atrás cayó en mis manos un dulce italiano en cuyo envoltorio leemos "Torrone tenero alle mandorle e gocce di cioccolato fondente". Es castellano algo así como 'Turrón blando con almendras y pepitas de chocolate negro'.
Lo cierto es que este torrone no sabe para nada al clásico turrón duro, ni mucho menos al bando. Ese 'nougat' blanquecino tiene textura gomosa, como de marsmallow y aunque en líneas generales esté rico porque tiene almendras y chocolate, cuando lo muerdes es como masticar azúcar pura y dura, ¡el sabor es mega- hiper dulce!
En definitiva, para mi gusto, mi turrón blando está más aceitoso, lo sé, lo sé, pero se aprecia menos el azúcar y sabe mejor.
P.D.: Seguiremos apostando por el pannetone, ése sí que está rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario