Café italiano. Una pareja siciliana propietaria. Staff italiano. Postres italianos. Hablamos claro está de Dolce Sicily (antes llamada Sweet Sicily), quizá la MEJOR cafetería italiana de todo Dublín. Un lugar privilegiado para todos los que amamos el café, el dulce y amamos Italia (sobre todo después de pegarse una semana de vacaciones en Roma y seguir teniendo depresión post vacacional un mes y medio después).
Dolce Scily ocupa un spot envidiable, en pleno distrito 2, nada menos que en Dawson Street, y a pocos metros, por cierto, de otro restaurante italiano de renombre, "Carluccio's". Además, ocupa el bajo del número 43 de la calle, casi casi compartiendo espacio con la galería "The Design House", y presume de una entrada muy coqueta y muy bien decorada, con su bici decorativa y su mesita y sillas a modo de terraza.
Este coffee shop es muy pequeñito, aunque recientemente ha ampliado su espacio y se ha habilitado una segunda sala con otras más mesas. Es un punto de encuentro perfecto tanto para tomarse un lunch rapidito, un vinito italiano o, por supuesto, elegir un trozo de tarta/bizcocho caseros de su amplia oferta de dulces, incluido el producto estrella siciliano, cómo no, el cannoli.
Relación calidad /precio es muy buena, el café que sirve Dolce Sicily es Hausbrandt, venido de Trieste, por lo tanto, más que decente y algunos postres son para morirse del gusto, como la torta della nonna, pistaccio and nutella cake o la sicilian tart (relleno de queso ricota con cobertura de chocolate).