Aunque tenga un nombre muy artístico, no creo que a Art Café entren los diseñadores o estilistas de moda de Dublín, sino todo lo contrario: situado en pleno bullicio estudiantil de pubs y hostels de media categoría, Art Café se encuentra al final de Gardiner Street Lower, una calle que se conoce en Dublín por ser la que alberga a casi todos los hostels y bed & breakfast de la ciudad. O sea, que la clientela es más bien joven, lleva mochila y pocos euros en los bolsillos.
Art Café no tiene más de un año de vida, pero como curiosidad ya organiza pequeños gigs musicales en directo los viernes por la noche. De sus paredes cuelgan cuadros modernos y del techo objetos decorativos como bombillas o flores muy coloridas.
Art Café abre de lunes a sábado y ofrece un amplio abanico de platos: sandwiches, ensaladas y un completo menú para el desayuno: varios tipos de irish breakfast con bacon, tomato, hash brown, pudding, mushrooms y tostadas; scones e incluso granola con yogurt. El café está bebible y los scones son tan gigantes, ¡que no me pude ni terminar el mío!
Lo que más mola de Art Café es ese rincón de "book swap": una estantería con libros donados que puedes coger y leer mientras tomas un café. Ojo, luego no te olvides de ponerlo en su sitio, que robar está mal. Ah, y cada "x" tiempo sentirás cómo el suelo de debajo de tus pies o la silla en la que estás sentado se mueven; tranquilo, es que encima de Art Café están las vías del cercanías, aquí llamado Dart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario