Ayer lunes 4 de abril comenzó la semana de productos alimenticios griegos en el supermercado Lidl. O la llamada Big Fat Greek Savings! de Lidl. Y como nosotros somos muy del comer y muy mediterráneos al mismo tiempo, no nos hemos querido perder una visita casi obligada a esa exposición de manjares de nuestros vecinos los griegos.
Eridanous, qué gran amigo nuestro, nos trae a Dublín yogur griego, queso feta, queso halloumi (aunque éste sea originario de su vecino Chipre), aceite de oliva virgen extra, salsa tzatziki, pan de pita con ajo y cilantro, pinchitos de cordero, pulpo troceado, anillos de calamar, mejillones, musaka, gyros, kalamaki, halva o incluso ouzo, un anís griego que se sirve a modo de aperitivo.
Que sí. Que es más que probable que muchos productos resultan un poco caretes por venderse en un país extranjero como éste. Y que seguramente algunos sean empaquetados en Holanda o Reino Unido y tengan de griego lo que yo de filipina. Vale. Pero eso no nos quita la ilusión de comprarlos y que buena parte de ellos tengan una calidad aceptable.
Nos hemos llevado a casa una selección muy pequeñita, casi simbólica, ahorrándonos el tema dulce, (que tenemos que ir enfilando ya la operación bikini de aquí a verano):
Garlic and coriander pita bread
Kalamata olives
And green beans with tomato sauce (que están de muerte, de verdad)
No hay comentarios:
Publicar un comentario