¿Qué es Mundo Gordoncho?

¿Te gusta el mundo de la comida?
¿Sueles rebañar el plato y te zampas hasta las migas que hay en el mantel?
¿Eres de los que no perdonan el dulce con el café de sobremesa?
¿Te sobra algún kilillo pero eres feliz con tus redondeces porque estás hasta el moño de hacer dietas?

Amig@, éste es tu espacio. Un blog ameno que tiene un ingrediente común, la comida. Pero aquí no hay pedantería gastronómica, sino mucho humor, artículos interesantes, recetas, fotos de comida y hasta tertulias (sin vergüenza alguna) para hablar de lo que más nos gusta: COMER

martes, 5 de abril de 2016

Joraña que joroña: Semana griega en Lidl

Ayer lunes 4 de abril comenzó la semana de productos alimenticios griegos en el supermercado Lidl. O la llamada Big Fat Greek Savings! de Lidl. Y como nosotros somos muy del comer y muy mediterráneos al mismo tiempo, no nos hemos querido perder una visita casi obligada a esa exposición de manjares de nuestros vecinos los griegos. 

Eridanous, qué gran amigo nuestro, nos trae a Dublín yogur griego, queso feta, queso halloumi (aunque éste sea originario de su vecino Chipre), aceite de oliva virgen extra, salsa tzatziki, pan de pita con ajo y cilantro, pinchitos de cordero, pulpo troceado, anillos de calamar, mejillones, musaka, gyros, kalamaki, halva o incluso ouzo, un anís griego que se sirve a modo de aperitivo. 

Que sí. Que es más que probable que muchos productos resultan un poco caretes por venderse en un país extranjero como éste. Y que seguramente algunos sean empaquetados en Holanda o Reino Unido y tengan de griego lo que yo de filipina. Vale. Pero eso no nos quita la ilusión de comprarlos y que buena parte de ellos tengan una calidad aceptable. 

Nos hemos llevado a casa una selección muy pequeñita, casi simbólica, ahorrándonos el tema dulce, (que tenemos que ir enfilando ya la operación bikini de aquí a verano):



Garlic and coriander pita bread
Kalamata olives
And green beans with tomato sauce (que están de muerte, de verdad)


No hay comentarios:

Publicar un comentario