Si en Madrid para tomar un café medio decente nos tenemos que meter en pleno centro y callejear por los barrios más modernitos, en Dublín te puedes tomar un café bien rico en un buen número de locales por toda la ciudad.
Como nos encanta el café y Dublín se está convirtiendo en una ciudad muy londinense/ neoyorkina con esto de servir buenos cafeses, en nuestros ratos libres nos gusta visitar y probar café en lugares chulos, modernitos y con buena decoración.
Empezamos nuestra lista de los mejores coffee shops dublineses con Craft Coffee Roasters, una cafetería un poco alejada del centro, (Dublín 8) y con vistas al río Liffey.
Amplia y elegante, decorada con azulejos y paredes negras y blancas, dos puertas facilitan la entrada y salida de los amantes del café y de los bollos, porque claro, Craft Coffee Roasters también sirve croissants, muffins, bizcocho de zanahoria o deliciosas galletas, aunque mejor nos centramos en el café y dejamos para otro día el dulcerío... Los precios entran dentro de la media irlandesa: 2,80 € por un ameriano o 2,75 € por un latte y las tazas son de color negro, color que curiosamente ninguna cafetería de Dublín hace uso. Por supuesto, tienes opción de llevarte el café en su paper cup (en este caso de color blanco y con el logo sellado a mano) y podrías pasar toda la mañana con tu ordenador o móvil porque tienen conexión wifi.
El café sabe rico y aunque no queda del todo claro su exacta procedencia, puedes adquirir paquetes de café de Cork Coffee Roasters (que tienen un logo muy chulo de un oso rugiendo a los cuatro vientos) en alguna de sus estanterías... y queremos creer que el café es tostado y envasado en la ciudad irlandesa de Cork.
P.D.: No sabemos qué pinta el poster de la película "Los 10 mandamientos", de Chartlon Heston pero hacemos la vista gorda porque el café está bueno :)