¿Qué es Mundo Gordoncho?

¿Te gusta el mundo de la comida?
¿Sueles rebañar el plato y te zampas hasta las migas que hay en el mantel?
¿Eres de los que no perdonan el dulce con el café de sobremesa?
¿Te sobra algún kilillo pero eres feliz con tus redondeces porque estás hasta el moño de hacer dietas?

Amig@, éste es tu espacio. Un blog ameno que tiene un ingrediente común, la comida. Pero aquí no hay pedantería gastronómica, sino mucho humor, artículos interesantes, recetas, fotos de comida y hasta tertulias (sin vergüenza alguna) para hablar de lo que más nos gusta: COMER

martes, 22 de noviembre de 2016

The humble soup

¿Qué sería Irlanda sin su sopa? Mamma mía! Qué tragedia! Sería como España sin sus patatas alioli o Italia sin su pizza. La sopa (incluimos aquí todas sus versiones más o menos cremosas y espesas, es decir, sopa, crema o puré) es la solución rápida a la hora de la comida en Dublín y del resto del país. Todos los restaurantes y cafeterías de Dublín incluyen opción de soup en su menú. Sin excepciones. De lunes a viernes, el 95% por cierto de la gente que acude a un sitio a comer o se pide la sopa del día, (que normalmente viene acompañada de pan y mantequilla) o como mucho, sopa y medio sandwich. Como veis, un concepto de "lunch" muy alejado de nuestros clásicos menús españoles de primero, segundo, bebida y postre o café. 
Y en un país como Irlanda, (que no destaca precisamente por sus maravillas culinarias, ya lo sabemos) la opción de incluir algo caliente, rápido de tomar y bastante saludable, es una opción buena y barata. No siempre es la opción que más llena, pero te mantiene en pie y con energía dos o tres horitas más de la tarde, que es de lo que se trata.

Mi crema de tomate y garbanzos con pipas de girasol y de calabaza, de Fumbally Café, en Dublín.


jueves, 17 de noviembre de 2016

Fancy breakfasts

Dos cafecitos con leche, más dos bollitos. En La Paussa Caffè, una nueva cafetería que mi santo y yo hemos descubierto recientemente relativamente cerca de casa. Café + bollería = lo más normal del mundo, ¿no? Pues sí, pero así presentados en sendas tablas de madera, quedan la mar de cucos... 
La bollería muy buena, por cierto. El sabor del café, muy rico también. Eso sí, todo por unos 8 euros y pico, ya no mola tanto, ¿verdad?

Qué le vamos a hacer... ¡estamos en Dublín! 

domingo, 6 de noviembre de 2016

Tres donuts como tres soles

Ahí están, tan coloridos y brillantes, esperando pacientes el momento es que serán devorados por estómagos gordonchos como el de una servidora. Uno es de banoffi, otro de crema de plátano con pistaccio topping y el tercero de chocolate y peanut butter. Tres bombas atómicas de azúcar de la nueva cadena de donuts de Dublín llamada "The Rolling Donut". 500 calorías cada uno. Por lo menos. Bueno, un día es un día, me digo. 

Desde luego, el mundo parece más maravilloso cuando hay un donut de por medio.