¿Qué es Mundo Gordoncho?

¿Te gusta el mundo de la comida?
¿Sueles rebañar el plato y te zampas hasta las migas que hay en el mantel?
¿Eres de los que no perdonan el dulce con el café de sobremesa?
¿Te sobra algún kilillo pero eres feliz con tus redondeces porque estás hasta el moño de hacer dietas?

Amig@, éste es tu espacio. Un blog ameno que tiene un ingrediente común, la comida. Pero aquí no hay pedantería gastronómica, sino mucho humor, artículos interesantes, recetas, fotos de comida y hasta tertulias (sin vergüenza alguna) para hablar de lo que más nos gusta: COMER

miércoles, 25 de enero de 2017

Tres cosas que YA deberías saber sobre los irlandeses y la comida

1) A los irlandeses no les interesa comer, sólo beber. Beben y beben y vuelven a beber. Como los peces en el río. Beben té a todas horas, café con bastante frecuencia y alcohol a raudales. Especialemente los fines de semana. 

2) El lunch consiste en sopa y poco más. Llámalo sopa, crema o puré. Un bol de sopa con dos rodajas de pan + un té/café y listos. No necesitan más comida a la hora del mediodía. Aguantan con ese pobre "lunch" hasta la hora de la cena.

3) Piden tetera con agua caliente para rellenar los cafés y tés. Son bastante cutres en ese sentido. Para que el café duré hasta el infinito y más allá, se van echando poco a poco agua hervida no ya en el té, ¡sino en el café con leche! Ni un español sería tan tan cutre... Oiga, si usted acaba su café o su té y le apetece tomarse otro, ¡pídalo!


domingo, 8 de enero de 2017

La penas, el pan y Don Quijote

"All sorrows are less with bread".
Las penas con pan, son menos. 
¡Qué razón tenía y que sabio fue Cervantes!



miércoles, 4 de enero de 2017

El turrón italiano también existe

¿Qué te pensabas, que los españoles éramos los dueños en exclusiva de ese dulce navideño llamado turrón? Pues de eso nada. Resulta que hace poco he descubierto que nuestros vecinos mediterráneos consumen una cosa parecida a nuestro turrón, en inglés llamado 'soft nougat'. (El 'hard nougat', nuestros equivalente a turrón 'duro' no lo he visto en ningún sitio, cosa extraña).

Lo cierto es que estos días atrás cayó en mis manos un dulce italiano en cuyo envoltorio leemos "Torrone tenero alle mandorle e gocce di cioccolato fondente". Es castellano algo así como 'Turrón blando con almendras y pepitas de chocolate negro'.

Lo cierto es que este torrone no sabe para nada al clásico turrón duro, ni mucho menos al bando. Ese 'nougat' blanquecino tiene textura gomosa, como de marsmallow y aunque en líneas generales esté rico porque tiene almendras y chocolate, cuando lo muerdes es como masticar azúcar pura y dura, ¡el sabor es mega- hiper dulce!

En definitiva, para mi gusto, mi turrón blando está más aceitoso, lo sé, lo sé, pero se aprecia menos el azúcar y sabe mejor.

P.D.: Seguiremos apostando por el pannetone, ése sí que está rico.