¿Qué es Mundo Gordoncho?

¿Te gusta el mundo de la comida?
¿Sueles rebañar el plato y te zampas hasta las migas que hay en el mantel?
¿Eres de los que no perdonan el dulce con el café de sobremesa?
¿Te sobra algún kilillo pero eres feliz con tus redondeces porque estás hasta el moño de hacer dietas?

Amig@, éste es tu espacio. Un blog ameno que tiene un ingrediente común, la comida. Pero aquí no hay pedantería gastronómica, sino mucho humor, artículos interesantes, recetas, fotos de comida y hasta tertulias (sin vergüenza alguna) para hablar de lo que más nos gusta: COMER

lunes, 27 de junio de 2016

10 cafeterías de Dublín que molan: # Top 7: Koffee&Kale

Si en el último post hablámos de Art Café y lo nuevito que es, hoy apuntamos una nueva cafetería recién salida del horno, Koffee&Kale. Sí, probablemente el nombre de coffee shop más hipster de los hasta ahora mencionados. No sabemos exactamente la fecha exacta de su existencia pero teniendo en cuenta que mis vacaciones fueron del 2 al 22 de junio y sin rastro de local alguno, ha tenido que ser inaugurada en menos de un mes.

Koffee&Kale es una cafetería pequeña, moderna y bien decorada. Para más señas, gracias a  los amigos de Ikea. Koffee&Kale es un oasis de felicidad "cafetil" en medio de una encrucijada de calles feas y llenas de gente sospechosa, en su mayoría nackers. Koffee&Kale se encuentra en plena zona norte de Dublín 1, más concretamente en la esquina de Hill Street con Gardiner Street y y muy cerquita de la poca agraciada Montjoy Square. Para que se entienda el símil: casi como abrir un Starbucks en las Barranquillas de Madrid. 

Koffe&Kale ya de inicio tiene dos cosas que molan: 1) Un staff joven, modernito y muy amable (se les nota ilusionados ante la recién apertura del local); y 2) Un café rico-rico. Suave y delicioso. Es 3fe Coffee, roasted en Dublín y que se sólo se puede encontrar en coffee shops y tiendas delicatessen de la ciudad. 

Un latte grande sólo cuesta 2,60. Y cuando digo grande, es GRANDE (La imagen de abajo muestra el perolo de café que sirven) Y por supuesto en Koffee&Kale puedes encontrar una selección de bebidas frías, sandwiches, ensaladas y pastries para acompañar los desayunos. Eso sí, como nota negativa, la cafetería abre de 7 a 4, así que tienes que correr bastante para no perderte ese café de la sobremesa.