¿Qué es Mundo Gordoncho?

¿Te gusta el mundo de la comida?
¿Sueles rebañar el plato y te zampas hasta las migas que hay en el mantel?
¿Eres de los que no perdonan el dulce con el café de sobremesa?
¿Te sobra algún kilillo pero eres feliz con tus redondeces porque estás hasta el moño de hacer dietas?

Amig@, éste es tu espacio. Un blog ameno que tiene un ingrediente común, la comida. Pero aquí no hay pedantería gastronómica, sino mucho humor, artículos interesantes, recetas, fotos de comida y hasta tertulias (sin vergüenza alguna) para hablar de lo que más nos gusta: COMER

viernes, 13 de mayo de 2016

10 cafeterías de Dublín que molan: # Top 8: Art Café

Aunque tenga un nombre muy artístico, no creo que a Art Café entren los diseñadores o estilistas de moda de Dublín, sino todo lo contrario: situado en pleno bullicio estudiantil de pubs y hostels de media categoría, Art Café se encuentra al final de Gardiner Street Lower, una calle que se conoce en Dublín por ser la que alberga a casi todos los hostels y bed & breakfast de la ciudad. O sea, que la clientela es más bien joven, lleva mochila y pocos euros en los bolsillos.

Art Café no tiene más de un año de vida, pero como curiosidad ya organiza pequeños gigs musicales en directo los viernes por la noche. De sus paredes cuelgan cuadros modernos y del techo objetos decorativos como bombillas o flores muy coloridas. 

Art Café abre de lunes a sábado y ofrece un amplio abanico de platos: sandwiches, ensaladas y un completo menú para el desayuno: varios tipos de irish breakfast con bacon, tomato, hash brown, pudding, mushrooms y tostadas; scones e incluso granola con yogurt. El café está bebible y los scones son tan gigantes, ¡que no me pude ni terminar el mío!

Lo que más mola de Art Café es ese rincón de "book swap": una estantería con libros donados que puedes coger y leer mientras tomas un café. Ojo, luego no te olvides de ponerlo en su sitio, que robar está mal. Ah, y cada "x" tiempo sentirás cómo el suelo de debajo de tus pies o la silla en la que estás sentado se mueven; tranquilo, es que encima de Art Café están las vías del cercanías, aquí llamado Dart.







lunes, 2 de mayo de 2016

10 cafeterías de Dublín que molan: # Top 9: Sweet Nosh

Cafetería /Heladería italiana inaugurada en 2012, situada muy cerca de Graton Street (Chatham Street, Dublin 2, para más señas) y con personal 100% italiano, lo cual se agradece bastante si es que estamos presumiendo de un local italiano auténtico. Sweet Nosh es la hermanita pequeña de Steps of Rome, restaurante italiano que está pegadito a la cafetería y que ofrece pizzas, pastas y demás manjares italianos. 

Sweet Nosh presume de pasteles y bollería artesana elaborada allí mismo, y su café, marca Moak, procedente de Italia, es más que aceptable. Diría yo que está bastante bueno. Además, tienes la opción de disfrutar también de Aperitifs los domingos, acompañados de bebidas típicas como Campari, Vermuth Rosso o Aperol.

Quizá no tenga los asientos más cómodos del universo, pero abre los 7 días de la semana, y cuando toda cafetería en Dublín anda cerrada a eso 10 de la mañana, (a los dublineses se les pegan los sábanas los domingos todo hay que decirlo), Sweet Nosh está abierta y lista para darte ese rico latte que tanto anhelas.